Como llevar una relación cuando la distancia esta de por medio

Publicada en

A muchos les ha pasado que conocen a una persona por casualidad mediante una red social, app o chat y empiezas a encariñarte con ella, pero al darte cuenta que están a unos cuentos kilómetros de distancia la situación se vuelve un poco confusa, puesto que la distancia o puede separarte rápidamente de ese ser especial, de quien quizás te enamoraste o por otro lado hace que se afiance más los sentimientos.  Pues este tipo de situaciones hoy en día es muy común en la sociedad donde vivimos, donde al parecer se hace un poco más fácil conseguí el amor a varios cientos de kilómetros. A continuación mostraremos unos pequeños tips que ayudarán a aquellas personas que encontraron su media naranja a distancia, puedan hacer de esta un tramo más llevadero.

Primeramente mantener la comunicación:

debido a que por obvias razones no podrán verse muy seguido en persona, la comunicación es necesaria e indispensable para mantener el contacto con esa persona ya sean mensajes cortos e insignificantes es importante siempre demostrará que están lo suficientemente interesados en invertir tiempo y esfuerzo en la relación y será más fácil mantenerse al día con sus vidas. Si permiten que pasen muchos días (seguidos), sus experiencias cotidianas se desvanecerán en el trasfondo y tendrán que empezar de cero cada vez que hablen. Ahorita la tecnología ayuda mucho, desde mensajes de texto hasta vídeos llamas.

Visitas regulares:

Esperar que pase mucho tiempo para verse de nuevo, tratar de cuadrar encuentros con poco tiempo siempre y cuando el presupuesto se lo permita. Crear   un programa de visitas regulares o por lo menos hagan planes para la próxima visita tan pronto como termine la última. La comunicación frente a frente es tan importante como tener satisfacción, compromiso y confianza en la relación, se van creando lazos y creciendo los sentimientos, que a la larga puede traer un compromiso más fuerte.

 

Mantener la confianza y el respeto:

Por más que se este lejos la persona querida, es importante mantener la confianza y la fidelidad, la honestidad de los sentimientos es primordial en una relación a distancia, hay esforzarse porque cada día crezca, tratar de  ser fiel y evita la tentación. Si cometes un error, es especialmente importante que cuentes la verdad a tu pareja en los casos donde mentir te beneficiaría. Por ejemplo, si te pusieras en una posición de tentación (como salir de disco), mentir con respecto a tus salidas te beneficiaría personalmente, pero la honestidad beneficiaría a tu relación.

 

Dejar los celos de lado:

 Los celos son muy peligrosos y pueden amenazar a tu relación. Los celos son comúnmente falta de confianza y entendimiento. Muy a menudo revela inseguridades y malas experiencias de otras relaciones. Acuérdate que no puedes controlar a tu pareja y solo debes tener fe y confianza en él. Siempre asume que tu pareja te ama y se preocupa por ti. Nunca asumas cosas negativas, si es que llegas a leer algo en sus mails que te disgustó o si hizo algún comentario raro sobre algún tema.

Finalmente disfrutar de esa linda experiencia que aunque muchas veces sea un poco difícil, nada será mejor hasta el día que haya ese reencuentro con la persona con quien has tenido conversaciones largas, madrugadas llenas de alegrías, desasosiegos, espera, felicidad y mucho, mucho amor. No te niegues a conocer y vivir lo que se siente tener a una persona, que aunque lejos seinta lo mismo por ti que tu por el o ella.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *