Términos y condiciones

 

Publicación vigente desde 18 de abril de 2016

 

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

En primer lugar agradecerte la confianza depositada en GISI de Grupo Fort.

Te pedimos que prestes atención a todas las condiciones y términos aquí expuestos, puesto que van a regular tu relación con Grupo Fort fruto del uso de la App. Todas estas condiciones y términos suponen un contrato con Grupo Fort de manera que deberán ser respetadas porque son vinculantes para ambas partes.

 

1.- CAPACIDAD

Ambas partes se declaran plenamente capaces para celebrar el presente acuerdo, pero, en todo caso no puede crear ninguna cuenta persona menos de 18 años de edad.

El usuario, para contratar el servicio y aperturar una cuenta, declarando siempre que reúne las siguientes condiciones:

  • Es sujeto de derechos y obligaciones, por lo que puede celebrar el presente contrato. Del mismo modo, si actúa en nombre o representación de otra persona, sea física o jurídica, lo hace con la debida autorización exigida en Derecho.
  • No es sujeto que tenga prohibida la contratación de este tipo de servicios por cualquier prohibición legal, o bien que esté incurso en una causa vinculada a delitos telemáticos.
  • Manifiesta cumplir con todas la normativas internaciones, nacionales y locales, aplicables y exigibles en su caso.
  • Si estás usando los Servicios en representación de una empresa u otra entidad, declaras que estás autorizado para otorgar todas las licencias estipuladas en estas Condiciones y que aceptas las Condiciones en nombre de la empresa o entidad.

 

            2.- DERECHOS Y OBLIGACIONES

GISI te otorga una licencia personal, mundial, gratuita, no transferible, no exclusiva, revocable y no sublicenciable para acceder y usar los Servicios. El único objetivo de la licencia es que uses y disfrutes de los beneficios del Servicio de una manera permitida por estos Términos y Condiciones y por nuestras políticas de uso.

Cualquier software que te proporcionemos puede descargar e instalar automáticamente mejoras, actualizaciones y nuevas funcionalidades. Puedes configurar estas descargas automáticas a través de los ajustes de tu dispositivo.

No puedes copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar ninguna parte de nuestros Servicios, ni tampoco puedes realizar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente de este software, a menos que las leyes vigentes prohíban estas restricciones o que cuentes con nuestra autorización por escrito para hacerlo.

Muchos de nuestros Servicios te permiten crear, cargar, publicar, enviar, recibir y almacenar contenido. Al hacerlo, conservas cualquier derecho de propiedad que tuvieras sobre dicho contenido desde un principio. No obstante nos otorgas una licencia para utilizarlo, cuyo alcance, dependerá de los Servicios que utilices y de los ajustes que hayas seleccionado.

Para los Servicios distintos a En vivo, Local y cualquier otro Servicio de múltiples fuentes, otorgas a GISI una licencia mundial, gratuita, sublicenciable y transferible para alojar, almacenar, utilizar, mostrar, reproducir, modificar, adaptar, editar, publicar y distribuir dicho contenido. Dicha licencia se otorga con la única finalidad de operar, desarrollar, prestar, promover y mejorar los Servicios, así como de investigar y desarrollar otros nuevos.

Dado que los Servicios En vivo, Local y otros Servicios de múltiples fuentes tienen un carácter inherentemente público y hacen una crónica de temas de interés público, la licencia que nos otorgas con respecto al contenido enviado a dichos Servicios es más amplia. Además de los derechos que nos otorgas en relación con otros Servicios, también nos concedes una licencia perpetua para crear obras derivadas, promover, exponer, difundir, sindicar, representar y mostrar de públicamente el contenido enviado a los Servicios En vivo, Local o cualquier otro Servicio de múltiples fuentes, en el formato que sea y en cualquiera de los medios o canales de distribución (conocidos actualmente o que se desarrollen en el futuro). En la medida que sea necesario, también otorgas a GISI y a nuestros socios comerciales el derecho y licencia no restringidos, mundiales y perpetuos para usar tu nombre, apariencia y voz exclusivamente en relación con cualquier contenido de En vivo, Local o de multitud de fuentes que hayas creado, cargado, publicado, enviado o en el que aparezcas. Esto significa, entre otras cosas, que no tendrás derecho a ninguna compensación por parte de GISI ni de nuestros socios comerciales si tu nombre, apariencia o voz se transmiten a través de Servicios En vivo, Local o de otros de múltiples fuentes.

Aunque no se nos exige hacerlo, podemos acceder, revisar, filtrar y eliminar tu contenido en cualquier momento y por cualquier motivo, inclusive si consideramos que tu contenido infringe estas Condiciones. No obstante, tú serás el único responsable del contenido que crees, cargues, publiques, envíes o almacenes a través del Servicio.

Los Servicios pueden incluir publicidad. Como contraprestación para que GISI te permita acceder a los Servicios y usarlos, aceptas que Grupo Fort sus filiales y terceros socios puedan incluir publicidad en ellos.

Siempre nos complace escuchar a nuestros usuarios. Sin embargo, si nos envías voluntariamente tus comentarios o sugerencias, debes saber que podemos usar tus ideas sin darte una compensación.

 

3.- RESPETO POR LOS DERECHOS Y CONTENIDOS DE OTRAS PERSONAS

Gran parte del contenido de nuestros Servicios es producido por usuarios, editores y otros terceros. Ya se publique abiertamente o se envíe de manera privada, el contenido es responsabilidad exclusiva de la persona u organización que lo envió. Aunque GISI se reserva el derecho a revisar todo el contenido que aparece en los Servicios y retirar el que infrinja estas Condiciones, no necesariamente lo revisamos por completo. Por lo tanto, no podemos asumir ni asumimos responsabilidad alguna por el contenido que proporcionan otras personas a través de los Servicios.

Deben respetarse los derechos de todos los partícipes recíprocamente, incluyendo en ello a GISI de Grupo Fort.

Desde la compañía prestamos la mayor observancia al respecto, pero en todo caso el responsable de no respetar los derechos de los demás serás tú como usuario, El respeto de los derechos de todos los sujetos partícipes de la relación es algo completamente necesario para que todos podamos seguir disfrutando de ese servicio, por todo ello, quedas legalmente vinculado con todas las cláusulas detalladas a continuación:

  1. No publicarás contenido ni realizarás ninguna acción en GISI que infrinja o viole los derechos de otros o que viole la ley de algún modo. Podemos retirar cualquier contenido o información que publiques en GISI si consideramos que infringe esta Declaración o nuestras políticas.
  2. Si retiramos tu contenido debido a una infracción de los derechos de autor de otra persona y consideras que ha sido un error, tendrás la posibilidad de apelar la decisión. En todo caso, te proporcionamos las herramientas necesarias para ayudarte a proteger tus derechos de propiedad intelectual
  3. Si infringes repetidamente los derechos de propiedad intelectual de otra persona, desactivaremos tu cuenta si es oportuno.
  4. No podrás utilizar nuestros derechos de autor ni nuestras marcas comerciales, ni tampoco ninguna marca que se parezca a las nuestras y cuya semejanza pueda dar lugar a confusiones, excepto en los términos que lo permitan nuestras Normas de uso de las marcas de forma expresa o a menos que recibas consentimiento previo por escrito de Grupo Fort.
  5. Si obtienes información de los usuarios, deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.

GISI y Grupo Fort, siempre son respetuosos con los derechos de autor. Por del pleno compromiso con el correcto uso de la aplicación, así como los derechos del usuario, GISI persigue todas las conductas que vulneren los derechos de autor, quedando completamente habilitado a suspender del servicio al infractor, incluso proceder contra él de la manera que estime necesaria para la salvaguarda de los derechos de sus usuarios.

También debes respetar los derechos de GISI. Por ello, deberás respetar y hacer correcto uso del servicio, quedando prohibido

  • usar la marca, los logotipos, los diseños, las fotografías, los vídeos o cualquier otro material empleado en nuestros Servicios;
  • copiar, archivar, descargar, cargar, distribuir, sindicar, difundir, presentar, mostrar, poner a disposición o utilizar de cualquier otra forma una parte de los Servicios o del contenido de estos, excepto como se estipula en estas Condiciones;
  • utilizar los Servicios o cualquier contenido de estos para ningún fin comercial sin nuestro consentimiento.

 

4.- SEGURIDAD

Entre todos hemos de tratar que GISI sea un sitio completamente seguro para todos, por ello, quedas obligado a una serie de compromisos, que forman parte integrante de estos términos y condiciones de uso.

  1. No publicarás comunicaciones comerciales no autorizadas (como correo no deseado, “spam”)
  2. No recopilarás información o contenido de otros usuarios ni accederás utilizando medios automáticos o interfaz (como harvesting bots, robots, arañas o scrapers) sin nuestro permiso previo. Tampoco subirás ningún software, virus ni código malintencionado de ningún tipo.
  3. No solicitarás información de inicio de sesión ni accederás a una cuenta perteneciente a otro usuario.
  4. No molestarás, intimidarás ni acosarás a ningún usuario, ni fomentarás los malos comentarios y desobediencia hacia GISI.
  5. No publicarás contenido que resulte hiriente, intimidatorio, pornográfico, que incite a la violencia o que contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada.
  6. No desarrollarás ni harás uso de aplicaciones de terceros que contengan, publiciten o promocionen de cualquier otro modo contenido relacionado con el consumo de alcohol o las citas, o bien dirigido a público adulto (incluidos los anuncios) sin las restricciones de edad apropiadas.
  7. No utilizarás el programa para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios.
  8. No realizarás ninguna acción que pudiera inhabilitar, sobrecargar o afectar al funcionamiento correcto o al aspecto de GISI, como un ataque de denegación de servicio o la alteración de la presentación de páginas u otra funcionalidad de Facebook.

Nos esforzamos mucho para que nuestros Servicios sean un lugar seguro para todos los usuarios. Pero no podemos garantizarlo. Esta es la parte que te toca a ti. Al usar los Servicios, aceptas que:

  1. No utilizarás los Servicios para fines ilegales o que estén prohibidos en estas Condiciones;
  1. No utilizarás robots, arañas, crawler, scraper u otro medio automatizado o interfaz para acceder a los Servicios o extraer información de otros usuarios;
  2. No utilizarás ni desarrollarás aplicaciones de terceros que interactúen con el contenido o información de otros usuarios o los Servicios sin nuestro permiso por escrito;
  3. No utilizarás los Servicios de una manera que pueda interferir, interrumpir, afectar negativamente o evitar que otros usuarios disfruten plenamente de los Servicios, o bien que dañe, desactive, sobrecargue o impida el funcionamiento de los Servicios;
  4. No utilizarás ni intentarás utilizar la cuenta, nombre de usuario o contraseña de otro usuario sin su autorización;
  5. No solicitarás las credenciales de inicio de sesión de otro usuario;
  6. No publicarás contenido que incluya pornografía, violencia gráfica, amenazas, discursos de odio o provocación a la violencia;
  7. No cargarás virus u otros códigos maliciosos ni pondrás en peligro de otra manera la seguridad de nuestros Servicios;
  8. No intentarás pasar por alto cualquier técnica de filtrado de contenido implementada ni intentarás acceder a áreas o características de los Servicios para los que no tienes permiso;
  9. No investigarás, examinarás ni probarás la vulnerabilidad de nuestros Servicios o de cualquier sistema o red;
  10. No incentivarás ni promoverás ninguna actividad que infrinja estas Condiciones.

Usted es responsable de proteger la contraseña que usa para acceder a los Servicios y para cualquier otra actividad o acción para la cual necesite su contraseña. Le recomendamos utilizar contraseñas “seguras” (contraseñas que utilizan la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) en su cuenta. GISI no puede responsabilizarse, ni se responsabilizará, de cualquier pérdida o daño derivados del incumplimiento de los requisitos anteriores.

 

 

 

5.- CUENTA Y REGISTRO

Eres responsable de las actividades que se lleven a cabo en tu cuenta. Por eso es importante que mantengas su seguridad. Una manera de hacerlo es seleccionar una contraseña segura que no uses para ninguna otra cuenta.

Al usar los Servicios aceptas que, además de ejercer el sentido común:

  • No crearás más de una cuenta para ti;
  • No crearás otra cuenta si ya desactivamos la tuya, a menos que tengas nuestra autorización por escrito para hacerlo;
  • No comprarás, venderás, alquilarás ni arrendarás el acceso a tu cuenta de GISI, en vivo, un nombre de usuario de GISI o un enlace a un amigo sin nuestra autorización por escrito;
  • No compartirás tu contraseña;
  • No iniciarás sesión ni intentarás acceder a los Servicios a través de aplicaciones no autorizadas de terceros o clientes.

Si piensas que alguien obtuvo acceso a tu cuenta, por favor, comunícate de inmediato con Grupo Fort.

 

6.- CARGOS DE DATOS, COMUNICACIONES Y TELEFONÍA MÓVIL

Grupo Fort no es responsable de los gastos de telefonía móvil y demás comunicaciones en los que se incurras al usar nuestros Servicios, incluidos los cobros aplicados por tráfico de datos y por el envío de mensajes de texto. Cada persona dispone de unas tarifas y operadores diferentes, por lo que GISI no es partícipe de esa relación, y por tanto no es sujeto de derechos no obligaciones en la misma.

Por ello, actualmente ofrecemos nuestros servicios para dispositivos móviles de forma gratuita pero ten en cuenta que se aplicarán las tarifas normales de tu operadora, por ejemplo, para mensajes de texto y datos.

En caso de que cambies o desactives tu número de teléfono móvil, actualizarás la información de tu cuenta de GISI en un plazo de 48 horas para garantizar que los mensajes no se le envíen por error a la persona que pudiera adquirir tu antiguo número.

Proporcionas tu consentimiento y todos los derechos necesarios para permitir que los usuarios sincronicen (incluso a través de una aplicación) sus dispositivos con cualquier información que puedan ver en GISI.

Lo arriba expuesto, es también aplicable en el caso de que se use un servicio, característica o funcionalidad operada por un tercero y proporcionada a través de nuestros Servicios (incluidos Servicios que ofrecemos en conjunto con este tercero), las condiciones de cada parte regirán la relación entre dicha parte y tú. Nunca podemos ser responsable por las condiciones de dicho tercero ni por las acciones llevadas a cabo en virtud de tales condiciones.

 

 

7.- RENUNCIA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES PERSONALES Y EMPRESARIALES

Por parte de la compañía, siempre se presta la máxima observancia para que todos los servicios funcionen de manera eficiente sin ningún contratiempo. A pesar de ello, no se puede descartar que por algún suceso pueda surgir algún inconveniente de fuerza mayor, no imputable a la compañía, pero que nos afecte.

Por todo ello, no se puede garantizar de manera absoluta que los servicios siempre sean completamente seguros, ni puedan presentar en alguna ocasión algún tipo de error, retraso o imperfección.

Lo que sí, la compañía adquiere el firme compromiso de restablecimiento del servicio en un plazo mínimo, y en las máximas condiciones de calidad y operatividad siempre prestadas.

De la misma manera, que también se vela porque el contenido que se publica no sea ofensivo para ti, tampoco puede garantizar de manera infalible que no pueda suceder, por ello no se hace responsable del mismo y el quebranto que pueda causar, puesto que desde la compañía siempre se presta la mayor diligencia y observancia para que esto no suceda y de sucederse, en que cese a la mayor brevedad de manera efectiva.

Ni la compañía ni las empresas del Grupo Fort, serán responsables de ningún quebranto o daño económico que se produzca por la pérdida o mal gestión de algunos de los datos compartidos, por lo que cifran ambas partes de común acuerdo en este acto, que la responsabilidad máxima exigible entre profesionales será del importe que hayan gastado en GISI.

 

8.- MODIFICACIÓN DE SERVICIOS Y CONDICIONES

Dada la amplitud de nuestros Servicios, a veces tenemos que redactar condiciones adicionales para Servicios específicos. Estas condiciones adicionales, que se facilitarán con los Servicios correspondientes, pasan a formar parte de tu acuerdo con nosotros si utilizas esos Servicios.

 

Mejoramos continuamente nuestros Servicios y creamos otros nuevos continuamente, por ello se irán facilitando condiciones adicionales a estos términos y condiciones conforme estas se vayan evolucionando.

Esto significa que podemos agregar o retirar características, productos o funcionalidades, y que también podemos suspender o detener los Servicios en su totalidad. Podemos llevar a cabo estas acciones en cualquier momento y, cuando lo hagamos, es posible que no te demos ningún aviso previo.

GISI también puede rescindir estas Condiciones contigo en cualquier momento, por cualquier motivo y sin aviso previo. Esto significa que podríamos dejar de prestarte los Servicios o bien imponer límites nuevos o adicionales a tu capacidad para utilizarlos. Por ejemplo, podríamos desactivar tu cuenta debido a un periodo de inactividad prolongado y recuperar tu nombre de usuario en cualquier momento y por cualquier motivo.

 

A pesar de que pueda quedar suspendida tu actividad por parte de la compañía, como usuario deberás seguir cumpliendo todas las condiciones aquí expuestas.

 

            9.- LEY Y FUERO APLICABLE

Todos lo convenido en el presente acuerdo entre usted y JUAN BOSCO, S.L.U., provista de CIF B25691981 y con domicilio en C/Lepant 326 entresuelo despacho 13, CP 08025 Barcelona ( España ).

y se regirá expresamente por las leyes españolas, de manera que si algún usuario no es susceptible de aceptar la jurisdicción aplicable, dichas cláusulas no serán de aplicación, de manera que en caso de discrepancia nunca será de aplicación su propia jurisdicción.

En caso de cualquier discrepancia, las partes renuncian expresamente al fuero que pudiera corresponderles, y pactan la sumisión expresa a los Juzgados y Tribunales de Barcelona ( España )

 

10.- NOTA DE EMPRESA

Grupo Fort defiende que un uso con el mejor ánimo y voluntad es posible, con el respeto que todos nos merecemos y basado en los standares de convivencia respetuosos con los valores de todos.

Por ello estimamos que cualquier discrepancia es solventable entre el usuario y la compañía, por ello deseamos que todas las quejas, reclamaciones y problemas se transmitan a la empresa, con el ánimo de aportar apoyo y la mejor solución a cada caso concreto como parte de la relación que somos. Puedes informar de cualquier anomalía, actividad sospechosa, bien queja o reclamación, en gisiapp@gmail.com, donde el equipo de Grupo Fort estará encantado de atenderte.

 

Atentamente,

 

Grupo Fort